Cómo ganar dinero con encuestas en línea

Ganar dinero en línea usando el modelo de negocio de Dropshipping: revisión del método

ganar dinero con dropshipping


En los últimos años, cada vez más personas recurren a Internet con la esperanza de ganar dinero extra. Se promueve cualquier cosa, desde hacer clic en anuncios o leer correos electrónicos hasta abrir su propia empresa de alojamiento como la mejor manera de ganar dinero en línea. Si bien algunos de estos métodos pueden proporcionarle un ingreso en línea decente, la mayoría de ellos nunca funcionan.

Recientemente, también se está promoviendo un método relativamente nuevo como un buen método para ganar dinero en línea, llamado dropshipping. Pero, ¿qué es exactamente el dropshipping? ¿Realmente funciona? ¿Cuáles son los beneficios y existen riesgos involucrados?

En este artículo, trataremos de encontrar las respuestas a todas estas preguntas explorando el mundo del dropshipping.

En primer lugar, ¿qué es el dropshipping?

Dropshipping es un método de gestión de la cadena de suministro en el que el vendedor acepta el pago de un pedido, pero el cliente recibe el producto directamente del almacén del fabricante. En un modelo comercial de dropshipping, el vendedor actúa como intermediario entre el fabricante y el cliente. 

Su beneficio es la diferencia de precio entre el precio mayorista y minorista del artículo vendido.

¿Puede el dropshipping realmente funcionar? Sí y no. para algunas personas funciona muy bien, pero para otras es un completo fracaso. 

Hay muchos factores involucrados en hacer que el modelo de negocio de dropshipping México funcione, como:

1) El producto que se vende: generalmente el dropshipping solo funciona con productos de alta calidad. Si intenta vender un producto de baja calidad, sus clientes solicitarán un reemplazo o un reembolso, por lo que tendrá una gran pérdida, ya que usted pagará el costo de envío de la logística inversa.

2) El precio del producto: si el producto tiene un precio competitivo, el dropshipping funcionará, pero si su proveedor le pedirá un precio más alto que sus competidores, entonces el negocio de dropshipping no funcionará para usted.

3) Tiempo de entrega: si su proveedor no puede enviar los productos rápidamente, sus clientes estarán insatisfechos, dejándole malas críticas y hundiendo su reputación.

4) Honestidad del proveedor: en un negocio de dropshipping, un buen proveedor significa mucho. Ha habido muchos casos en los que los proveedores engañaron a los vendedores, enviaron productos defectuosos o de fabricación barata a los compradores, por lo que es muy importante con qué proveedor iniciar el negocio de dropshipping.

¿Cuáles son los beneficios de una asociación de dropshipping? Bueno, hay muchos beneficios en una asociación de dropshipping, pero los más importantes son:

1) Falta de inventario físico: dado que vende utilizando el método comercial de envío directo, todos los productos se almacenarán en el almacén de su proveedor, lo que le ahorrará mucho dinero en el mantenimiento de existencias en un almacén.

2) Aumento de los productos en su tienda en línea: dado que no almacena los productos que vende, no está limitado por el tamaño de su almacén al vender tantos productos como desee en su tienda en línea. Incluso puede vender productos de múltiples proveedores en su tienda en línea.

3) Reduce los precios de envío: por lo general, los fabricantes que realizan dropshipping obtienen precios más bajos en los precios de envío debido al hecho de que envían miles de productos todos los días y obtienen mejores cotizaciones de envío de las compañías navieras.

Hasta aquí todo bien. Parece que el dropshipping es lo correcto al vender en línea. Pero al igual que con cualquier cosa que tenga un lado positivo, el dropshipping también tiene un lado negativo. ¿Cuáles son los riesgos y los costos ocultos involucrados en una asociación de dropshipping?

En primer lugar, el principal riesgo involucrado en un negocio de dropshipping es que su proveedor pueda estafarlo. Él puede enviarle un producto diferente o incluso un producto defectuoso, y luego reclamar que el producto se rompió durante el transporte. Y el costo de devolver el producto sería cubierto por usted, el vendedor. Otro riesgo importante proviene de los compradores. 

Los compradores también pueden estafar. Pueden recibir el producto, y luego afirmar que la transacción no fue autorizada por ellos, y que alguien usó su tarjeta de crédito sin permiso, por lo que presentarían una devolución de cargo sobre usted dejándolo sin dinero ni producto. 

Otro inconveniente del dropshipping es que el precio mayorista de los productos dropshipped es más alto que comprarlos a granel, por lo que este es un punto en el que también vale la pena enfocarse.

Para obtener más información sobre dropshipping y cómo vender en línea utilizando el modelo de negocio de dropshipping, lea el sitio "https://www.imagínateconexito.com": es una guía práctica sobre cómo iniciar y administrar un negocio exitoso de comercio electrónico en México.


Comentarios