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En los últimos años, cada vez más personas recurren a
Internet con la esperanza de ganar dinero extra. Se promueve cualquier
cosa, desde hacer clic en anuncios o leer correos electrónicos hasta abrir su
propia empresa de alojamiento como la mejor manera de ganar dinero en
línea. Si bien algunos de estos métodos pueden proporcionarle un ingreso
en línea decente, la mayoría de ellos nunca funcionan.
Recientemente, también se está promoviendo un método
relativamente nuevo como un buen método para ganar dinero en línea, llamado
dropshipping. Pero, ¿qué es exactamente el dropshipping? ¿Realmente
funciona? ¿Cuáles son los beneficios y existen riesgos involucrados?
En este artículo, trataremos de encontrar las respuestas a
todas estas preguntas explorando el mundo del dropshipping.
En primer lugar, ¿qué es el dropshipping?
Dropshipping es un método de gestión de la cadena de
suministro en el que el vendedor acepta el pago de un pedido, pero el cliente
recibe el producto directamente del almacén del fabricante. En un modelo
comercial de dropshipping, el vendedor actúa como intermediario entre el
fabricante y el cliente.
Su beneficio es la diferencia de precio entre el precio
mayorista y minorista del artículo vendido.
Hay muchos factores involucrados en hacer que el modelo de negocio de dropshipping
México funcione, como:
1) El producto que se vende: generalmente el dropshipping
solo funciona con productos de alta calidad. Si intenta vender un producto
de baja calidad, sus clientes solicitarán un reemplazo o un reembolso, por lo
que tendrá una gran pérdida, ya que usted pagará el costo de envío de la
logística inversa.
2) El precio del producto: si el producto tiene un precio
competitivo, el dropshipping funcionará, pero si su proveedor le pedirá un
precio más alto que sus competidores, entonces el negocio de dropshipping no
funcionará para usted.
3) Tiempo de entrega: si su proveedor no puede enviar los
productos rápidamente, sus clientes estarán insatisfechos, dejándole malas
críticas y hundiendo su reputación.
4) Honestidad del proveedor: en un negocio de dropshipping,
un buen proveedor significa mucho. Ha habido muchos casos en los que los
proveedores engañaron a los vendedores, enviaron productos defectuosos o de
fabricación barata a los compradores, por lo que es muy importante con qué
proveedor iniciar el negocio de dropshipping.
1) Falta de inventario físico: dado que vende utilizando el
método comercial de envío directo, todos los productos se almacenarán en el
almacén de su proveedor, lo que le ahorrará mucho dinero en el mantenimiento de
existencias en un almacén.
2) Aumento de los productos en su tienda en línea: dado que
no almacena los productos que vende, no está limitado por el tamaño de su
almacén al vender tantos productos como desee en su tienda en
línea. Incluso puede vender productos de múltiples proveedores en su
tienda en línea.
3) Reduce los precios de envío: por lo general, los
fabricantes que realizan dropshipping obtienen precios más bajos en los precios
de envío debido al hecho de que envían miles de productos todos los días y
obtienen mejores cotizaciones de envío de las compañías navieras.
Hasta aquí todo bien. Parece que el dropshipping es lo
correcto al vender en línea. Pero al igual que con cualquier cosa que
tenga un lado positivo, el dropshipping también tiene un lado
negativo. ¿Cuáles son los riesgos y los costos ocultos involucrados en una
asociación de dropshipping?
En primer lugar, el principal riesgo involucrado en un
negocio de dropshipping es que su proveedor pueda estafarlo. Él puede
enviarle un producto diferente o incluso un producto defectuoso, y luego
reclamar que el producto se rompió durante el transporte. Y el costo de
devolver el producto sería cubierto por usted, el vendedor. Otro riesgo
importante proviene de los compradores.
Los compradores también pueden estafar. Pueden recibir
el producto, y luego afirmar que la transacción no fue autorizada por ellos, y
que alguien usó su tarjeta de crédito sin permiso, por lo que presentarían una
devolución de cargo sobre usted dejándolo sin dinero ni producto.
Otro inconveniente del dropshipping es que el precio
mayorista de los productos dropshipped es más alto que comprarlos a granel, por
lo que este es un punto en el que también vale la pena enfocarse.
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